Guia Cerdeña

Vaya al Contenido

Menu Principal

MAJORES

MAYORES
JOVENES
FAMILIAS
LUJO
HOME

Para descubrir en profundidad la cultura de la isla y de sus habitantes ofrecemos muchas actividades: recorridos arqueológicos, excursiones y visitas guiadas.
-Un buen almuerzo en un restaurante típico tradicional o una degustación de productos y des vinos tipicos de la isla.
-Visita guiada por algunos de los lugares más pintorescos de la ciudad con guía local o recorridos arqueológicos para descubrir los misterios y la historia del los Nuraghe, las fortalezas preistoricas que solo en Cerdena se pueden encontrar.
-Excursiones de Nordic walking-Marcha Nordica. La marcha nórdica se áplica andando (o también corriendo, saltando y haciendo ejercicios) con unos bastones especialmente hechos para este deporte. Ofrece una manera natural y muy eficaz para mejorar el estado fisico y tonificar la musculatura de todo el cuerpo sea cual sea la edad, sexo o preparación fisica.
Además es divertido, relajante y barato.
¡Y lo puedes practicar en todas partes y en cualquier momento del año!
Cerdeña es el lugar ideal para la Marcha Nordica en todo el año. El clima templado y hermosos paisajes de colinas, el mar y las montañas que caracterizan a nuestra región son escenario ideal para un paseo en la naturaleza entre recorridos arqueológicos o entre los monumentos de Cagliari.



para más informaciones:
www.lugori.com

escribid a:
info@lugori.com

llamad a:
(+39) 0707326371
(+39) 3384592082

Cerdena-Tierra de Fuertes emociones

Si preguntas a un sardo qué es lo que deberías ver en esta isla, probablemente te contestará: ¡todo!
"Paraíso de aguas cristalinas", es la definición turística más común de la isla de Cerdeña.
Realmente sus aguas, transparentes, azules y la arena, fina y blanca, recuerdan las de las playas caribeñas; pero lo que seguramente no todos saben es que ofrece muchas más cosas de lás que se pueden imaginar.
Cerdeña es  una tierra unica: tiene paisajes  salvajes, agrestes,  vírgenes,  de una belleza espectacular; tiene zonas de  montañas,  bosques  primarios de los mas grandes de Mediterráneo : más del 80% del territorio está conformado por montañas o colinas. El centro de la isla representa la cultura y las tradiciones mas verdaderas: es una cultura pastoral, de montaña aunque  sea una isla.
Tiene una grande produción de queso: sobretodo el "pecorino": "pecora" en italiano es la oveja, una estupenda comida típica de pescado y carne, rica, variada y con mucho sabor y vinos magnificos.

Cerdeña es situada entre Córcega, la península italiana, Túnez y las Islas Balearesen en el centro del Mar Mediterráneo. Tiene una población de 1.650.000 habitantes de los cuales 400.000 viven en Cagliari y su área metropolitana y una superficie de 24.090 km², mas o menos como la Comunidad Valenciana.  
Cagliari es una ciudad alegre y llena de vida. Su situación, dentro de un golfo, permitió que se desarrollara como un importante puerto; está suspendida en lo alto de una colina, dominando la bahía de Los Ángeles. El  casco antiguo de la ciudad, es una delicia: tiene una interesante mezcla de antiguo y moderno: la fascinación de antiguos edificios medievales, donde parece que el tiempo se haya detenido, se mezcla con balcones llenos de vida, ropa colgada y patios repletos de macetas.
Uno de los lugares más emblemáticos  es el Bastión de San Remy, desde el cual se obtienen unas vistas inmejorables de la ciudad y el puerto. En la parte baja de la ciudad, la torre medieval, Torre dell´ Elefante, erigida a principios del siglo XIV, el Museo Arqueológico y la Catedral medieval son monumentos que merecen la pena verse.
Si se quieren conocer los alrededores de Cagliari  y los lugares históricos más interesantes de la isla hay que ver uno de los 7000 "Nuraghi" de Cerdeña. El nuraghe es una fortaleza con una o más torres de piedra en forma de tronco de cono que proceden desde el II Milenio a.C.; ha dado  el nombre a esta civilización sarda que hoy en día es una de la más misteriosa y menos conocida del Mediterráneo.


I PARTNERS DI LUGORI
Regreso al contenido | Regreso al menu principal